Monday, June 19, 2006

La música mas triste. Fragmento.


" Pocas músicas resultaban no tener una larga historia de sufrimiento detrás, no haber sido compuestas en medio de la opresión, el exilio, la guerra, el hambre. Así y todo, después de unos cuantos minutos de escuchar, me encontraba moviendo la cabeza y diciendo: "No, no es lo suficientemente triste. Quiero algo realmente triste". Mientras escribo esto, mi búsqueda continúa; debo encontrar la música que, sin lugar a dudas, sea la más triste del mundo. Pero el trabajo realizado hasta ahora me ha conducido a una idea reveladora: la música que intenta abrazar la tristeza, que aspira a enterrarse en ella, se encuentra destinada a carecer de verdadera tristeza. La música verdaderamente triste es por lo general celebratoria de la superficie, incluso festiva: música de personas intentando alejar el dolor, sumergiéndose por un momento en las alegrías pasajeras de la vida. Ésta es la tristeza que se encuentra en el borde de una sonrisa, la sombra pensativa que sigue al placer de estirar los brazos. "
Kazuo Ishiguro

Monday, June 12, 2006

La parte más difícil.

Hola, me aungustia mucho tenerte presente, porque no hace mas faciles las cosas. Me gusta tu forma de ser, sos una persona frágil y hermosa, es por eso que me pesa tanto esto que tengo que decir, y espero que no sea demasiado tarde. No estoy en condiciones de estar en una relación con vos, pienso que tenemos diferencias abismales, y creo que yo tengo las peores. Se que es trillado, pero soy yo el que está en falta aquí, nunca estuve con nadie de la manera en la que estuve con vos, y no creo poder acostumbrarme y realmente disfrutar de ello, no de la manera en que vos lo disfrutas. Asique creo que debo hacer esto lo mas pronto posible, porque mientras mas dure, mas dolerá luego.
Nos llevamos bien, conversamos de auntores, pintores y cosas interesantes en las que siempre siento que siempre sabés mas que yo. Pero cuando nos llamamos por teléfono o cuando estamos juntos hay muchos silencios en los cuales, por telefono, los completamos con comentarios insulsos, y cuando estamos juntos, los llenamos con besos. Cuando te miro y me preguntas que suecede, no puedo contestarte porque no es nada bueno, cosas que no me animo a contarte, pasan por mi cabeza. Cosas que sé que arruinarian la imágen mia en vos.
Sé que costará mucho pero creo que es mejor así. Perdón por no ser el que te hice creer que era, espero que a pesar de todo podamos seguir siendo amigos.