Saturday, October 29, 2005

Alphonse Mucha - The Pole Star.


Es lindo caminar, aprovechar ese tiempo libre que se tiene recordando hermosas melodías que nos llenan la cabeza de recuerdos como ''Coral'' de Piazolla o ''Penélope'' de Serrat. Esas Bellas obras de arte que nos alegran el paso, haciendonos olvidar la distancia y el tiempo.
El viento sopla fuerte y los pelos largos arremeten contra mi rostro fuertemente como pequeños látigos haciendo difícil la visión. Podría sacar la mano de mi bolsillo y peinarlos para que no molesten tanto, por lo menos hasta la proxima ráfaga de viento, pero está fresco el ambiente y no quiero perderle el hilo a la melodía en mi cabeza, ademas acarreo un libro en mi otra mano.
El parque se ve oscuro, y cada tanto se ven las esferas de luz iluminando, asemjandose a decenas de centellas inmóviles entre las sombras de los viejos árboles. Hay uno que ilumina desde más alto que el resto. Es el que está sobre los culumpios y las maromas. Se ve una pareja sentada en el sube y baja, quien sabe lo que hablan, si es que hablan. Que clase de recuerdos les traerá ese juego infantil. Quizas en algun futuro sea un lindo recuerdo al cual volver en malos ratos.
Mis pasos me llevan hasta la desolada plaza 25 de mayo, el campanil impone las 12.00 de la noche. Gente pasa, algun grupo de chicas bien arregladas aparentemente dirigiendose a algun lugar importante, un grupo mas pequeño de muchachos las piropea. El cuidacoches se prende un cigarrillo y mira el humo desvanecerse en el viento que aún sopla.
Mis manos estan frías. Me adentro a la cafeteria ubicada en la esquina de Rivadavia y Mendoza. Una linda joven me pregunta que tomaré, y me pasa la carta. En su mano izquierda tiene un anillo, quizas el regalo de algun novio. Un café chico, por favor. Mientras espero intento recordar la melodia de ''Penélope'' pero veo que la linda joven le susurra algo al oído a la otra chica que trabaja de moza. Algun comentario sobre mi? Sería muy egoísta de mi parte pensar así.
Me concentro en el libro. ''Un momento presente en todo instante/ Jamás ningún momento es semejante/ solo y solas con todas las cosas''. No bien terminó de leer esto la linda joven ya está de vuelta con mi café. Gracias. Ella se dirije hacia su compañera de trabajo y se dicen algo al oido, no creo que sea sobre mi. Bebo mientras continuo con mi lectura.
No es fácil conseguir un buen café en San Juan. Decepcionado, dejo el dinero sobre la mesa, me levanto, cierro el libro y me voy. Curzo la plaza, no por el medio, no he visto la fuente aún y no quiero verla de noche, asique camino por Mendoza hasta Mitre y voy al cine. No me llaman la atencion las nuevas películas. Me voy sonriendo, porque me causó gracia un comentario de que si El Zorro era un gótico antiguo.
La peatonal está prácticamente vacía pasada la medianoche. Hay un hombre sentado en un banco, tiene los codos apoyados sobre las rodillas y la cabeza gacha, dejando caer todos los pelos en su cara. Por un instante lo miré con lástima, como quien se compadece de alguien triste, pero luego me doy cuenta que está conversando por su celular y se me quitó la simpatía.
El colectivo no llega y yo pienso en lo que logré, un dibujo mio, en la oficina del departamento de historia de la Facultad de Filosofia, Humanidades y Artes. Me siento orgulloso mientras me congelo en una esquina sin luz. Muero de hipotermia.

5 Comments:

Blogger Niño Lobo said...

La FFHA se fue al re carajo... Gracias Landini... Tu dibujo es lo mejor que le ha pasado en semanas.

Saturday, October 29, 2005 1:16:00 PM  
Blogger Lucho said...

muy bueno!!!!

en que parte esta el dibujo??
quisiera ir, verlo y recordar este post...
suerte chau..

Monday, October 31, 2005 5:20:00 PM  
Blogger Cexy said...

creo que estuvimos en el mismo lugar, al mismo tiempo... jejeje. Saludos!

Monday, October 31, 2005 7:59:00 PM  
Blogger ------------------------------------------------------------------------------- said...

Licho: Landini, no tuvo nada que ver, sino fue la adorable Clara Allegui.

Sebas: Se encuentra en la oficina del departamento de historia de la facultad de filosofía, podés ir a verlo a la mañana, que a esa hora trabaja Clara y si se lo pedís ella te dejará verlo (porque ella es quien lo colgó en su pared).

Ceci: En el auditorio habrá sido? lástima que te perdí....

Wednesday, November 02, 2005 1:04:00 AM  
Blogger g said...

DDDDDDDD...sos re trucho...noentendiste ni un poquito de mi post :P

Friday, November 04, 2005 12:44:00 PM  

Post a Comment

<< Home