Sunday, August 21, 2005

Animalidad mas Irracionalidad igual a Hombre

Si Dios no existe, si todo termina al morir...; ¿por qué la mente me trae sentimientos de eternidad?. Me es imposible imaginar que todo termina al morir. Me interrogo de esta manera: "¿Está tal vez demostrado que todo se extingue con la muerte?." Mi razón se niega, de modo determinante, a creer que todo sucumbe en un viejo y triste cementerio rodeado de silentes y respetuoso cipreses. Debemos intentar tener una mentalidad abierta hacia la verdad sea ésta cual sea y buscarla esté donde esté, teniendo en cuenta que "La única verdad es la realidad", como dice Aristóteles. Esta búsqueda es la que refleja Cicerón cuando se le oye decir mientras agoniza en su lecho de muerte: "Dios, si es que existes salva mi alma, si es que la tengo", o tan lógica a mi entender como cuando uno de los protagonistas de la obra de Dostoievski, Los hermanos Karamasov, meditando a solas en su cuarto, pensó de esta manera: "Si Dios no existe, tampoco la moral. Entonces todo se hace lícito, incluso el crimen." Estoy seguro de que si utilizácemos la capacidad que es propia únicamente del hommo sapiens, el razonamiento, llegaríamos a la plena convicción de que "Animalidad más racionalidad es igual a hombre", y de que "La moralidad es la base de la expresión humana", como afirma el maestro de Yoga Shri Anandamurti. No debemos de tener ningún miedo de los avances en el saber, si a la par que por la tecnología nos dejamos guiar también y al mismo tiempo por la siempre imprescindible moral.

7 Comments:

Blogger Cexy said...

Creo en la vida despues de la muerte, tal vez con la esperanza de no sucumbir ante algo inevitable... La muerte lleva al olvido y éste hace que desaparezcamos irremediablemente

Monday, August 22, 2005 2:19:00 PM  
Blogger Marina Zeghaib said...

A veces , veo a los animales más racionales que los hombres , o por lo menos razonan más con los sentimientos.
Linda página
Yo trato de animales en mi blog

Thursday, August 25, 2005 12:46:00 PM  
Blogger Marina Zeghaib said...

ceci , qué tétrico!!!

Thursday, August 25, 2005 12:46:00 PM  
Blogger Cexy said...

Mañana miercoles 23:30 en Nazario!

Tuesday, August 30, 2005 2:53:00 PM  
Blogger ------------------------------------------------------------------------------- said...

jaja no fui

Friday, September 02, 2005 10:17:00 PM  
Blogger Cexy said...

ja!! me di cuenta mijito!
no importa! podria postearse alguito, no???
besooss!!! nos estamos escribiendo!

Friday, September 09, 2005 10:27:00 PM  
Blogger ------------------------------------------------------------------------------- said...

ouch

Wednesday, September 28, 2005 1:11:00 AM  

Post a Comment

<< Home