Wednesday, August 17, 2005

Y todos fueron campeones.

Quien nunca tuvo sufrió una tragedia en su vida que levante las manos!
Aquel que siempre nunca tuvo que infligir una ley y estuvo orgulloso de todo lo que hizo, que aplauda fuerte y sin cesar!
El que nunca tuvo que preocuparse por nada, porque todo a su alrededor fue seguro y sin complicaciones, que baile hasta no dar mas!
Quienes nunca maltrataron a nadie, ni tuvieron que tomar la conciente decisión levantarse ante nadie, que cante una canción de regocijo!
Todo aquel que levanto las manos, que aplaudió, bailó o cantó, por favor, lo invito a terminar con su aburrida vida. Qué clase de persona puede soportar una vida sin aflicciones, arrepentimientos, tragedias y llantos? Y las complicaciones!! Por Dios, no olvidemos las complicaciones de la vida, que hacen que hagamos lo que hacemos, que hacen que sintamos necesidades, que cometamos accidentes, que cometamos errores, que lamentemos, que nos arrepintamos y que lloremos.
Pero hay que ser moderado, porque todo, hasta los manjares mas exquisitos, en exceso, repugnan. A veces cuando se cava un pozo muy profundo, la única salida es seguir cavando.
Quien nunca deseó la muerte a alguien? Quien se dejo maltratar por miedo a defenderse? Ya lo dijo Ghandi ‘’la no-violencia no debe ser usada como una excusa para los cobardes, porque la no-violencia es un área de los mas valientes’’. Por temor al sufrimiento dejamos que otros se regocijen de nuestra humillación, pero hay que maltratarlos a ellos también. No, no quiero hacer un llamado a la violencia, el golpe debe ser moral. Un golpe tan calculado que sea hasta positivo para la victima. Un golpe que le enseñe a respetar las diferencias, o mejor dicho, una lección. Quien haya peleado en cien batallas y haya conseguido sien victorias no se le puede considerar una persona valiente y mucho menos inteligente que aquel que tuvo una sola victoria, pero nunca tuvo la necesidad de entrar en combate.
Hay que agradecer cuando algo malo nos sucede, sufrirlo al máximo, esperar lo peor. Sólo así se podrá estar listo para pensarlo y superarlo, porque una vez terminado el sufrimiento el ser aprende y nunca mas cae en el mismo agujero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home